Clínica Central Cira García, pionera del turismo de salud en Cuba

Experiencia profesional y en el servicio, y atención de todas las especialidades clínico-quirúrgicas con el empleo de modernas tecnologías, caracterizan el desempeño de la Clínica Central Cira García, institución pionera del turismo de salud en Cuba.

Desde hace más de dos décadas, este centro capitalino se ha posicionado como el único hospital clínico-quirúrgico del país destinado completamente a la atención a extranjeros en todas las especialidades, en las cuales sobresalen ortopedia, traumatología y cirugía estética, afirmó a Prensa Latina la vicedirectora Médica, doctora María Antonieta González Piloto.

La Clínica dispone de áreas de diagnóstico equipadas con tecnología de punta: laboratorio clínico, de anatomía patológica, microbiología y fisiología aplicada, además de un importante departamento de Imagenología, atención médica de Urgencias que funciona las 24 horas, servicio estomatológico y de medicina física y rehabilitación.

Cuenta con tres salones de cirugía mayor con procedimientos endoscópicos, y secciones de anestesia y reanimación post anestésica, a lo que se suma un departamento de Cuidados Progresivos con terapias intensiva e intermedia.

Los pacientes tienen a su disposición un confortable bloque de hospitalización con habitaciones privadas y suites dotadas de cama electrónica con posibilidades de oxígeno directo y aspiración central, equipamiento para discapacitados, climatización, intercomunicación con puesto de enfermería, telefonía local e internacional y servicio de internet.

“Aquí se atienden todas las especialidades quirúrgicas, algunas con personal médico propio de la institución, mientras para otras con menor volumen de demanda nos nutrimos de prestigiosos profesionales de otros institutos, lo cual funciona como un sistema de colaboración”, subrayó González Piloto.

“Realizamos intervenciones quirúrgicas de avanzada, como la instrumentación dinámica en cirugía de columna vertebral, discectomía lumbar y fusión con PLIF, TLIF y ALIF, y prótesis de discos cervicales, cosas novedosas en cuanto a la ortopedia, siendo esta y la cirugía estética las especialidades de mayor demanda y con muy buenos resultados”, aseveró.

En cuanto a la cirugía plástica, dividida en reconstructiva o reparadora y estética o cosmética, se practican más de 40 tipos de operaciones, entre ellas, eliminación de piel y de grasa en los párpados, estiramiento de arrugas en la cara, en la frente, entrecejas, cuello y orejas; reducción o aumento del volumen de las mamas y eliminación de grasa del abdomen, nalgas, muslos y caderas.

Como promedio, la Cira García recibe cada año pacientes procedentes de 84 naciones y realiza alrededor de dos mil ingresos, mientras mensualmente atiende a unas mil personas en las consultas externas.

Además del área de América Latina y el Caribe, los países que mayor presencia tienen en las instalaciones de turismo de salud de la isla caribeña son Angola, Canadá, Estados Unidos y España.

“Recibimos al extranjero que visita Cuba como turista y aprovecha para atenderse problemas de salud, o bien a los que, conociendo los logros de la medicina cubana, escriben interesándose por los servicios que brindamos”, enfatizó la vicedirectora Médica.

A esto se suma el alto nivel de satisfacción del cliente en cuanto al trabajo médico y de enfermería, el cual supera el 98 por ciento.

“El parámetro para medir nuestros principales logros es la satisfacción que tiene el cliente de la atención brindada y sobre todo que somos una de las entidades del país certificada con las Normas ISO 9001 del 2008 por la Oficina Nacional de Normalización, y por la compañía internacional Bureau Veritas, lo cual muestra que la calidad de nuestros servicios se mantiene dentro de los estándares internacionales”, destacó la especialista.

Estos logros del turismo de salud en Cuba, que llevan adelante entidades como la Clínica Central Cira García, el Centro Internacional de Salud La Pradera y el Hospital Hermanos Ameijeiras, entre otros, son mostrados en ExpoSalud Ecuador, evento que se desarrolla en Quito del 28 al 31 de mayo.

Cuba tiene un desarrollo importante en la salud, es un destino seguro como país por la tranquilidad que brinda nuestra sociedad, cuenta con profesionales preparados y brinda servicios con precios competitivos dentro de la región, concluyó González Piloto.

(Cubasí)


1 Comentario »

  • Junet dijo:

    Hola, soy una muchacha de 24 años, me he interesado ultimamente en las cirujias plasticas (reduccion de abdomen) he leido varios articulos y este me resulta un poco alentador, veo muy bien todos estos logros que ha tenido nuestro pais, me parece maravilloso, asi le confirmamos a otros paises que somos una potencia médica, volviendo al tema que quisiera preguntar, como podria ir yo a una consulta para realizarme una cirujia, por favor me gustaría que me pudieran brindar alguna informacion, gracias de antemano y disculpen q los molestara, si me pueden ayudar me pueden escribir al correo que deje en mis datos, nuevamente gracias y quedo al tanto de una respuesta, porvavorrrr.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.