Estrenan en Cuba sinfonía dedicada al Che Guevara

El estreno aquí de una sinfonía dedicada al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara relajó la noche, víspera del reinicio hoy de la final beisbolera en Cuba.

Hasta esta central ciudad marcada por la impronta del legendario guerrillero trajo el compositor argentino Julio César Pardo su obra Muerte y renacimiento, en el aniversario 85 del natalicio del Che.

La pieza de Pardo inundó con sentimiento y solemnidad la noche de los santaclareños, que rindieron tributo al héroe asesinado en 1967 en Bolivia, y cuyos restos mortales reposan aquí desde 1997.

El músico argentino visitó el Mausoleo del Che y sus compañeros de guerrilla, donde confesó que las primeras notas de la sinfonía nacieron el día en que supo de la muerte de su mítico compatriota.

Aseguró que en Guevara encarnaron los mejores valores de la humanidad, y destacó su vigencia como símbolo para quienes aspiren a revolucionar sus sociedades.

Por ello, tres millones y medio de visitantes de todo el mundo han peregrinado hasta el Mausoleo de quien sintetizó el espíritu de una época contracultural, revolucionaria y transgresora.

Y con los últimos acordes interpretados por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, regresó el interés deportivo a una ciudad que lleva 17 años añorando un esquivo título nacional de béisbol.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.