Diputados cubanos analizan anteproyecto de ley de navegación marítima

Los diputados del parlamento cubano analizaron aquí el Anteproyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre con el objetivo de regular su régimen general en el país, informaron hoy medios nacionales.

Esta propuesta jurídica incluye, entre otros temas, la autoridad marítima nacional, la competencia del Ministerio de Transporte en esta área, las señalizaciones, el practicaje, la construcción naval y la transportación de cargas y pasajeros.

Los parlamentarios, quienes se pronunciaron a favor de profundizar en las medidas que eviten la contaminación del medio ambiente, calificaron la nueva ley como necesaria en el contexto de la actualización del modelo económico cubano, la cual derogará un grupo de normas antiguas aún vigentes.

El anteproyecto tiene el propósito de regular el régimen general de la navegación en Cuba, en su mar territorial, la zona contigua y la económica exclusiva, así como las aguas interiores, los ríos, lagunas y embalses.

También estipula lo relacionado con los servicios auxiliares y conexos, además de lo relativo a los buques, embarcaciones y artefactos navales dedicados a fines comerciales, científicos, turísticos, deportivos y recreativos, y a los actos y hechos relacionados con el transporte marítimo, fluvial y lacustre.

Durante el encuentro, indica el diario Granma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, destacó la importancia de discutir previamente con los diputados cada ley que vaya a ser sometida a la posterior aprobación.

Asimismo, Lazo reiteró que el anteproyecto está en estudio y análisis, y será presentado a la Asamblea Nacional cuando esté listo.

También se explicó en la cita que el ejercicio de la potestad de esta futura ley se ejecuta por el Gobierno cubano a través de los ministerios de Transporte y del Interior.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.