Promueve Cuba industria de bioestimulante agrícola

Cuba dispondrá pronto de una segunda y mayor planta productora de Fitomás-E, bioestimulante estratégico para la agricultura convencional y sostenible con demostrada eficacia en una amplia gama de cultivos y posibilidades de comercializarse.

Según reporta el semanario Trabajadores hoy, la nueva industria de tecnología española, se localiza a un costado del central azucarero Ciro Redondo, Ciego de Ávila, y está al 90 por ciento de su ejecución.

Miroslava Lorenzo García, inversionista principal de la obra, informó que el costo de la obra sobrepasa los dos millones 600 mil pesos, de ello gran parte en divisa.

La también ingeniera química añadió que se gestiona el cambio de un juego de válvulas y falta concluir la automatización de la planta.

Trabajamos hoy en la protección de la instalación contra descargas eléctricas y en el completamiento de los medios para extinción de incendios. Esperamos por las fuerzas encargadas de nivelar y pavimentar el vial, dijo.

La instalación contará en su primera etapa con una plantilla de 25 trabajadores, con una capacidad productiva de cuatro millones de litros anuales.

El producto terminado se distribuirá a las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo, con las perspectivas de abaratar los costos de producción, y ahorrarle a la economía nacional millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones de fertilizantes y productos químicos convencionales.

Con la puesta en marcha próximamente de la industria, del catalogado por muchos productores agrícolas como el bioestimulante del siglo, no solo se duplicará en Cuba la elaboración de Fitomás-E y beneficiará la agricultura, sino también continuará diversificándose el sistema productivo de los derivados de la caña de azúcar, en el centro del territorio avileño.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.