México repatriará a Honduras restos de víctimas del accidente de tren

El Gobierno mexicano repatriará este martes a Honduras los restos de los seis emigrantes hondureños que murieron el pasado domingo en el descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, específicamente a la ciudad de San Pedro Sula, al norte del territorio hondureño.

La embajada de Tegucigalpa en México confirmó que los cuerpos de “serán trasladados en un avión de la Policía Federal de México”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería hondureña.

El Estado mexicano detalló que los ciudadanos que perdieron la vida en el accidente ferroviario fueron identificados como Darling Valle, José Guerrero, Rufino Aguilar, Gerardo Sandoval, Félix Ponce y Rubén Gómez.

En ese sentido, la Cancillería hondureña adelantó que pondrá a disposición de los familiares de los fallecidos un autobús para trasladarlos al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, donde llegarán los cadáveres.

Asimismo, agregó que el Gobierno de Honduras brindará un “soporte económico” a los familiares, aunque no se precisó cual será el monto de dicho respaldo.

El descarrilamiento de “La Bestia”, en el que suelen viajar cientos de centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, se produjo el domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco (sur).

Alrededor de 100 mil hondureños viajan ilegalmente hacia Estados Unidos cada año en busca de trabajo y huyendo de la violencia que aflige a esta nación centroamericana.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, lamentó la muerte de los hondureños y expresó su “sentido pésame a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico accidente”.

Por su parte, el vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa, agradeció a México por la “regularización migratoria” que ofreció a 74 hondureños, la mayoría de ellos, dijo, con “heridas leves”.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.