La solidaridad volverá a hablar por los Cinco

La solidaridad hablará a través de más de 300 delegados de 45 naciones durante el IX Coloquio por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrollará aquí a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

Lupe Isabel Fernández Ramírez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, señaló durante una conferencia de prensa que los visitantes y los anfitriones, personas todas amantes de la paz y la justicia, conocerán la situación actual de los prisioneros y evaluarán las acciones realizadas desde el encuentro anterior.

De principio a fin, acentuó, tendremos presente al Comandante Hugo Chávez, quien siempre nos acompañó en esta noble causa y defendió la unidad latinoamericana y la paz entre todas las naciones.

La cita por comenzar, además de confirmar que estamos en presencia de un espacio de concertación consolidado, devendrá preámbulo de varios eventos por desarrollarse a favor de Los Cinco en el mundo, particularmente en Estados Unidos y Europa, que serán anunciados por los directivos de las organizaciones de solidaridad presentes, informó Holmedo Pérez Rubio, de la dirección nacional del ICAP.

Durante los análisis se dedicará tiempo al empleo de las redes sociales, porque es una de las vías que tiene la solidaridad para desmontar las campañas enemigas contra Cuba, añadió.

Los organizadores opinan que los delegados se llevarán enseñanzas muy útiles de los encuentros que realicen con el pueblo durante los re-corridos por los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Báguano y Calixto García, así como de las visitas a las cinco universidades de la provincia.

Otras actividades programadas son la apertura de la exposición “Yo me muero como viví” del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, la presentación de un libro en miniatura sobre Los Cinco, la realización de la Copa de Ciclismo “Aniversario 53 del ICAP”, con itinerario por varios municipios de Holguín y la presencia de un equipo nacional de la disciplina.

(Radio Baraguá)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.