Comienza distribución de material electoral en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza este lunes la distribución del material electoral de cara a los comicios generales que se realizarán en el país el próximo 24 de noviembre. El equipo electoral consta de 16 mil 94 maletas con la documentación y unos seis mil paquetes tecnológicos que posee los sistemas de transmisión de resultados.

El TSE junto a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) inició este domingo el operativo con las medidas de seguridad estipuladas para evitar algún contratiempo.

Las autoridades electorales estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) desde primeras horas de la mañana para dar la orden de partida a la flota de 76 vehículos que cargaban con el material.

En el lugar, se encontraban los magistrados los magistrados David Matamoros, Enrique Ortez Sequeira, Saúl Escobar y Denis Gómez, así como también el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

De las bodegas del Infop partieron 34 furgones y 42 camiones llenos de material que será utilizado en las elecciones del 24 de noviembre.

Las maletas electorales contienen las papeletas, urnas, cabinas, tinta indeleble y el material sensible, como las actas de apertura, de cierre y copias certificadas, entre otros.

Nueve candidatos competirán por la presidencia en estas elecciones, habiendo inscrito cada uno de ellos alrededor de tres mil aspirantes más, que disputarán tres vicepresidencias, 128 escaños del Congreso Nacional, otros 20 del Parlamento Centroamericano, además de sus respectivos suplentes y 298 cargos municipales.

El TSE informó que más de 5,3 millones de electores han sido convocados a las urnas, en un país donde el 70 por ciento de sus ocho millones de habitantes vive en la pobreza y con la mayor tasa de homicidios del mundo, 85,5 por cada 100 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.