Cesaron las lluvias en Cuba, pero continúan afectaciones

Los derrumbes de viviendas en La Habana llegaron a 227 este martes, a pesar de que las fuertes lluvias que los motivaron cesaron desde el lunes, informó Francisco Sánchez, secretario de la Asamblea Provincial.

“Se produjeron 26 derrumbes totales y 201 parciales, afectando a 627 núcleos familiares” por las fuertes lluvias, que empezaron la noche del jueves pasado, dijo a la Agencia de Información Nacional.

De las más de 700.000 viviendas existentes en La Habana, el 12% se encuentra actualmente en mal estado”, de ahí las afectaciones.

Las lluvias provocaron dos muertos en uno de los primeros derrumbes en La Habana, mientras que un total de 1.240 personas fueron evacuadas por la defensa civil, 841 de ellas a centros de habilitados y 1.399 a casas de familiares y amigos.

Las fuertes precipitaciones afectaron sobre todo a los municipios costeros, entre ellos Plaza, Playa, Centro Habana y La Habana Vieja, además del Cerro y Diez de Octubre.

Este martes, las autoridades “llevan a cabo un proceso de revisión y valoración de los daños en los inmuebles afectados para dictaminar su estado actual, así como también del sistema de drenaje en diferentes zonas”, dijo Sánchez.

“Debemos aclarar que las personas afectadas no podrán regresar a sus viviendas mientras no estén garantizadas en las mismas las condiciones totales de seguridad para ellas”, remarcó Sánchez.

Añadió el funcionario del gobiern o provincial de La Habana que de acuerdo con las más de 700 mil viviendas existentes en La Habana, el 12 por ciento se encuentra actualmente en mal estado, se priorizó aquellos núcleos familiares cuyos inmuebles presentaban fallas estructurales.

(Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.