Fiscalía venezolana investiga caída de conductor que produjo falla eléctrica

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessi Chacón, informó este martes que ya entregó a la Fiscalía Nacional la información necesaria para que se inicie la investigación y se determine cuáles fueron las causas de la caída de un conductor que produjo una falla eléctrica la noche de este lunes en gran parte del territorio nacional.

“Hemos entregado información a la Fiscalía para que determine cuál fue la fractura del conductor eléctrico”, declaró Chacón a la prensa desde el estado Guárico (centro) donde se produjo la falla.

La investigación “tiene que hacerse y me imagino que los peritos determinarán, dependiendo del corte del cable, qué forzó el desprendimiento del conductor a tierra”, indicó.

Chacón indicó que el caso sería investigado por los organismos competentes “hasta sus últimas consecuencias”.

En la línea 765 ya se registró un acto de sabotaje en septiembre pasado, cuando el desprendimiento deliberado de una malla afectó el sistema entre las subestaciones San Gerónimo y La Horqueta.

Recuperación del servicio eléctrico

El ministro de Energía eléctrica resaltó que gracias al equipo técnico que elabora en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “se pudo resolver el problema en tan sólo cuatro horas”.

“Se puso en marcha el sistema de contingencia a pesar de la magnitud de la falla. Ese equipo queda activo hasta las elecciones” municipales del próximo 8 de diciembre, agregó.

Asimismo, enfatizó que “hemos comenzado el patrullaje aéreo en todo el tendido eléctrico”. “El sistema eléctrico es de todos los venezolanos y trabajaremos para que esta situación no ocurra”, expresó Chacón.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica garantizó que en los comicios municipales “no habrá ningún problema”.

La investigación

El Fiscal Superior de Carabobo, Hakell Escalona, fue designado por el Ministerio Público para investigar a fondo las causas de la falla eléctrica, según informó la víspera la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ortega explicó que Escalona se trasladó al sitio del incidente para iniciar el proceso, junto al Jefe del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo, el Coronel Eduardo García.

“Un equipo de fiscales a nivel nacional y la Unidad Criminalística apoyarán al Fiscal Superior de Carabobo en la investigación”, agregó.

“Como Fiscal General no voy a permitir que hechos que atenten contra el bienestar y la tranquilidad de los venezolanos queden impune”, puntualizó Ortega.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.