Instaladas en Venezuela el 99 por ciento de mesas electorales para el 8D

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Sandra Oblitas, aseguró este viernes que el 98,8 por ciento de las mesas electorales ya se encuentran instaladas en los 13 mil 651 centros de votación del país para los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

“La rápidez de la instalación de las mesas se debe a la experticia que el CNE ha venido adquiriendo en estos procesos electorales” dijo la rectora, tras asegurar que “el proceso de la instalación de mesa cada vez será más rapida por la experiencia adquirida”.

Oblitas destacó que el organismo cumplió rigurosamente con el protocolo para la instalación de las mesas electorales, y aseguró a los miembros de mesas que aún pueden acudir a los procesos de capacitación y recibir su acreditación.

Asmismo informó que hasta la fecha se han acreditado a unos 253 mil 825 testigos de mesas.

CNE inicia investigación a semanario por incurrir en delito electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Sandra Oblitas, informó que el iniciarán una averiguación administrativa al semanario “Las verdades de Miguel” por haber incurrido en cinco delitos electorales, luego que la edición del día jueves publicaran propagandas y sondeos de opinión.

“Nadie puede adelantar resultados antes del pronunciamiento del CNE, ni los medios de comunicación, ni los partidos políticos.”

En este sentido acotó, que ante cada uno de los ilícitos hallados “se procederá con la sanción que corresponde en estos casos que es de siete mil Unidades Tributarias por sanción, por día de circulación de este semanario”.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.