Quito será la sede de un encuentro de unos 10.000 jóvenes de todo el mundo

La capital ecuatoriana, Quito, será desde mañana la sede del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en el que se prevé la participación de unas 10.000 personas, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

El evento internacional, que se realizará hasta el 13 de diciembre, se caracteriza por su lucha antiimperialista, según la Secretaría, liderada por Betty Tola, quien cree que ahora se desarrolla en Ecuador porque el país genera “nuevas y propias reflexiones en torno a la izquierda, el socialismo y el Buen Vivir”.

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom) informó que el presidente del país, Rafael Correa, participará en la inauguración de encuentro internacional, en el que se espera la participación de jóvenes de unos 80 países.

Correa hablará sobre la participación de la juventud “en la construcción de un mundo más justo y solidario”, indicó la Secom.

Añadió que, con el lema “Juventud unida contra el imperialismo”, los delegados de las organizaciones juveniles provenientes de los cinco continentes desarrollarán una “fiesta artístico-cultural” en el Parque Bicentenario de Quito, donde antes funcionaba el aeropuerto.

Según la Secom, en el encuentro, los jóvenes debatirán sobre distintas problemáticas que afectan a sus sociedades, desde la vigencia de una paz global hasta el Socialismo del Buen Vivir y alternativas al capitalismo. Se realizarán foros, conferencias, seminarios y talleres.

El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) es una iniciativa desde 1947 de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas y la Unión Internacional de Estudiantes.

(EFE)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.