Vicepresidente venezolano asiste a homenaje a Mandela

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que el mandatario, Nicolás Maduro, lo designó para encabezar la delegación que viajará a Sudáfrica para asistir a los homenajes que se le realizan al fallecido exjefe de Estado sudafricano, Nelsón Mandela.

A través de su cuenta en la red social, Twitter, Arreaza indicó que ”Nicolás Maduro me ha designado para encabezar la delegación que viajará a Suráfrica a rendirle homenaje al Gigante Nelson Mandela”.

Comentó además que para este homenaje ”llevaremos una réplica de laespada del Libertador, como tributo del pueblo de Bolívar y Chávez al valiente pueblo de Nelson Mandela”.

Jefes de Estado y de Gobierno de al menos un centenar de naciones estuvieron presentes en el estadio FNB de Soweto, en la ciudad de Johannesburgo, para asistir al servicio religioso oficial del expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999), el cual comenzó este martes a las 11H00 locales (09.00 GMT).

La capital sudafricana recibió además a decenas de miles de sudafricanos, mientras varios presidentes tomaron la palabra, entre ellos Dilma Roussef, de Brasil; Raúl Castro, de Cuba; y Barack Obama, de Estados Unidos; además de familiares y amigos de Mandela.

El pueblo de Sudáfrica acompañará este miércoles a su padre Nelson Mandela en su último viaje a Petroria (norte), donde su cuerpo será velado en capilla ardiente, informó el presidente de esa nación, Jacob Zuma.

El líder sudafricano falleció este 5 de diciembre rodeado de su familia, luego de haber estado en estos últimos meses convaleciente por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar en el hospital en varias oportunidades. Su hija había comentado este martes que su padre se encontraba fuerte ante la enfermedad que lo aquejaba.

(teleSUR )


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.