Boxeadores cubanos vuelven a barrer a mexicanos en WSB

Domadores de Cuba barrió por segunda vez a los Guerreros de México hoy aquí en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). La primera sonrisa la aportó Gerardo Cervantes, al derrotar a Orlando Huitzil por decisión unánime en la división de 52 kilogramos, y todo hacía indicar que se repetiría la blanqueada registrada en noviembre pasado en suelo azteca.

También por decisión unánime, pero mucho más estrecha, fue la victoria del doble campeón mundial Lázaro Álvarez ante Raúl Curiel en 60, en lo que fue la mejor pelea del cartel.

Álvarez reconoció la calidad de su joven rival tras el pleito, y dedicó la victoria a su coequipero y también doble dorado planetario Julio César La Cruz, quien se recupera tras sufrir una agresión con arma de fuego.

Por su parte, el campeón olímpico de Londres-2012, Roniel Iglesias, solventó su debut en esta lid con un triunfo por nocaut técnico ante Héctor Reyes en 69 kilos.

Otro debutante, Emmanuel Reyes, derrotó por decisión unánime al moldavo Petru Ciobanu en 81, y por la misma vía José Ángel Larduet superó al puertorriqueño Gerardo Bisbal en más de 91.

Con esta nueva victoria, ya Cuba aseguró matemáticamente su inclusión en los cuartos de final de la lid, y solamente resta por definir su lugar entre los cuatro clasificados del grupo B.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.