Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a José Martí

Ofrendas florales del Líder Histórico Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy en esta ciudad, en homenaje a José Martí.

Estudiantes, camilitos, cadetes, trabajadores y combatientes de la Revolución, se reunieron ante el Mausoleo que guarda los restos del Apóstol, en el cementerio Santa Ifigenia, al cumplirse 119 años de reanudarse la última guerra en Cuba contra el colonialismo español, organizada por el Héroe Nacional.

Jóvenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Las Tunas y cadetes de la Academia Naval Granma, protagonizaron la ceremonia que desde 2002 realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional.

En nombre del doctor Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Jorge Lozano, asesor, entregó la distinción La utilidad de la virtud, a la Unidad de Guardia de Honor y al cementerio Santa Ifigenia por promover y fomentar valores éticos, patrióticos y el pensamiento, vida y obra martianos.

Las acciones del 24 de febrero fueron en varias zonas de la Isla, entre ellas, en la región oriental de Baire donde patriotas de la localidad, como Saturnino Lora y Florencio Salcedo, lanzaron la consigna de Independencia o Muerte.

En ese poblado del municipio de Contramaestre, también evocaron hoy la fecha con un acto político-cultural frente al museo Casa Jesús Rabí, la Diana Mambisa sonó al amanecer y una peregrinación hasta el cementerio local, llevó flores en tributo a los próceres.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.