Maduro resalta unidad del pueblo venezolano en tributo a Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que frente a la violencia de la derecha el pueblo está más unido que nunca, como justo tributo al desaparecido estadista Hugo Chávez al cumplirse un año de su muerte.

En el marco del desfile cívico-militar en homenaje al líder revoluconario, el mandatario aseveró que ante los pronósticos pesimistas de la ultraderecha sobre el fracaso del proceso bolivariano sin Chávez, “aquí estamos de pie, victoriosos y desplegados rumbo al socialism”.

“Nuestro pueblo en batalla va limpiando el camino de la violencia”, añadió, siempre en la calle “en una patria que les dejó Chávez, liberada de las privatizaciones neoliberales”.

En esta jornada de homenaje, los remanentes de los grupos de la violencia habían amenazado con trancar el país, y frente a ellos podemos decir que Venezuela está funcionando libremente, destacó.

Maduro extendió un reconocimiento especial a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual ha estado en la calle combatiendo por la paz contra pequeños grupos que pretendieron cerrar vías principales, dijo.

Por tal motive, el jefe de Estado llamó a los movimientos sociales a hacer valer la orden de Chávez de “candelita que se prenda, la apagamos con el pueblo organizado para garantizar la paz al país”.

Unido a ello, anunció que fueron capturados jefes de grupos de ultraderecha que intentaban sabotear puentes, túneles y autopistas en cuatro ciudades del país.

Los implicados serán presentados ante la Fiscalía para que respondan por sus acciones, aseguró.

Ante esa coyuntura, expresó Maduro, cada hombre y mujer del pueblo debe valorar el significado de Chávez para la vida de la patria, su legado y el compromiso que debemos asumir colectivamente.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.