Participó Cuba en reunión parlamentaria en Irán

Cuba y Venezuela destacaron entre los invitados a la primera reunión de líderes parlamentarios de los países amigos de Siria, realizada esta semana en Teherán, la capital iraní, informaron hoy fuentes diplomáticas cubanas.

Como una deferencia se interpretó el convite a los jefes de legaciones de los dos países latinoamericanos junto a los presidentes de las Comisiones de Política Exterior en los órganos legislativos, en una reunión convocada por la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) de Irán.

Al foro asistieron también delegaciones de Argelia, El Líbano, Irak, Siria y Rusia, precisó una nota de prensa citada por la agencia Prensa Latina desde la capital persa.

El presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, recalcó la importancia de incrementar el apoyo y la solidaridad con la que definió como hermana Siria y deploró que el territorio del vecino país se ha convertido en taller para fabricar terroristas y enviarlos a naciones vecinas.

Ello debe avergonzar a la comunidad internacional, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (parlamento iraní), Alaeddin Boroujerdí, destacó que en su reciente gira por América Latina tuvo la oportunidad de visitar Venezuela y Cuba, donde sostuvo fructíferos intercambios con sus autoridades.

El embajador cubano en Irán, Vladimir González, ratificó la solidaridad, amistad y hermandad de su país con el pueblo y gobierno de Siria en el enfrentamiento a la agresión externa y los actos terroristas.

González señaló que la Isla, sobre la base de los principios que guían su política exterior, condena los crímenes que se cometen contra el pueblo sirio y rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.