Denuncian que Estados Unidos persiste en desestabilizar a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que las recientes revelaciones sobre el plan del gobierno de Estados Unidos de crear un “Twitter cubano” con fines de desestabilización, demuestra que Washington persiste a sus planes subversivos contra esta isla.

Según reveló ayer la agencia informativa estadounidense Associated Press (AP), el plan del gobierno estadounidense de crear una red de comunicaciónes a la que llamaron Zunzuneo fue llevado a cabo con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego empujarlos hacia la disidencia.

A juzgar por las investigaciones realizadas por la AP, ese plan para socavar a las autoridades de la Isla fue promovido por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), empresas de fachada constituidas en secreto y financiamiento desde bancos extranjeros.

Una declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, destaca al respecto que la información contenida en el artículo de la agencia norteamericana AP confirma las reiteradas denuncias del Gobierno cubano.

“Se demuestra una vez más que el Gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año”, denuncia la declaración.

También insiste en que “el Gobierno de Estados Unidos debe respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y, por tanto, cesar en sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba, que son rechazadas por el pueblo cubano y la opinión pública internacional”.

(PL)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.