Inicio » Noticias

Se cumplen 102 años de la tragedia del Titanic

14 Abril 2014 Haga un comentario

El 14 de abril de 1912, en el trasatlántico más grande de esa época, murieron 1,514 personas en medio del océano Atlántico tras chocar con un iceberg.

Hoy 14 de abril se cumplen 112 años de la tragedia del Titanic. Como se recuerda, el 10 de abril de 1912 el tránsatlántico más grande de su época y perteneciente a la compañía White Star Line, zarpó desde Southhampton (Inglaterra) con destino a Nueva York (Estados Unidos).

Solo cuatro días después, a las 11:40 p.m., el buque impactaba contra un iceberg en medio del océano Atlántico. A las 2:15 horas del 15 de abril el Titanic comenzó a hundirse hasta partirse en dos. Murieron 1,514 personas de las 2,223 que habían abordado.

La tragedia ha motivado investigaciones, documentales y películas entre las que se encuentra la multipremiada ‘Titanic’ (1997), dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

CARTA ‘SOBREVIVIENTE
La única carta redactada en el Titanic durante la trágica noche del 14 de abril de 1912 fue escrita por Esther Hart, quien sobrevivió junto a su hija Eva al accidente.

La destinataria, a quien nunca le llegó la carta, era su madre, habitante de la localidad de Chadwell Heath. En el histórico documento puede observarse el logotipo de White Star Line, empresa propietaria del Titanic.

En la misiva puede leerse que Hart se sentía muy mareada, por lo que no había podido comer ni beber en horas, no obstante su hija se sentía bien y se estaba preparando para el concierto que daría a bordo esa noche; no menciona a su marido Benjamín, quien pocas horas después moriría en el naufragio.

La casa Henry Aldridge & Son, del Reino Unido, subastará la misiva el 26 de abril

(Tomado de Perú 21)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.