Inicio » Noticias

Se presenta en Bolivia fármaco bioterapéutico cubano contra el cáncer

15 Abril 2014 Haga un comentario

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, presentó el medicamento Vidatox 30CH, elaborado por la empresa cubana Labiofam como un bioterapéutico homeopático.

El mismo es capaz de evitar en enfermos de cáncer, los síntomas indeseables provocados por los medicamentos y las radiaciones empleados en su tratamiento, explicó.

Calvimontes aseguró que el paciente que recibe quimioterapia o radioterapia luego de estas sesiones prácticamente queda en un estado general muy deteriorado como consecuencia del impacto que tiene este tratamiento, y este medicamento va a ayudarnos a resolver justamente ese problema.

Adelantó que el fármaco quedará en manos de los especialistas en Oncología y de las sociedades médicas del país para su aplicación.

Asimismo, expresó su seguridad de que el medicamento favorecerá a la población con males cancerígenos porque le dará mejores condiciones de vida y la capacidad de que pueda desarrollar sus actividades de forma más normal.

Este fármaco es el único en su género, por la explicación científica que hemos recibido, reitero una vez más, será muy positivo para la población boliviana, acotó Calvimontes.

El medicamento fue elaborado bajo el principio activo del veneno del escorpión Rhopalurus Junceus endémico de Cuba, que es utilizado hace siglos en la isla como remedio tradicional contra el dolor, la inflamación y las neoplasias o tumores cancerígenos.

Un proceso de 15 años de experimentos permitió determinar que la sustancia alivia el dolor, frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos y corta la irrigación sanguínea de un tumor e impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.