Inicio » Noticias

En Argentina se analizan obra y pensamiento de Fidel Castro

23 Abril 2014 Haga un comentario

Con la mesa redonda “Fidel y la emancipación Nuestroamericana” prosigue hoy en esta capital los eventos dedicados a analizar y destacar la obra y pensamiento del líder histórico de la revolución cubana.

El foro tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) de Buenos Aires con las disertaciones del investigador y politólogo Atilio Borón, el historiador Francisco Martínez y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.

Esta mesa redonda es parte del programa de “La Semana de Fidel”, en Argentina que incluyó la apertura de la exposición fotográfica “Fidel: 83 Motivos” y en la que está prevista la presentación del libro “Fidel, una historia, cinco miradas”, que compila fotos de cinco artistas del lente a partir de esa muestra.

Los panelistas en el CCC debatirán sobre el pensamiento del dirigente revolucionario cubano y sus decisivos aportes al despertar de la conciencia revolucionaria de Nuestra América.

Se analizará la toma de conciencia del carácter inconcluso de las gestas independentistas de comienzos del siglo diecinueve y, por consiguiente, en la necesidad de bregar por lo que Fidel Castro llamó “nuestra segunda y definitiva independencia”.

Anoche ante una gran concurrencia que se congregó en el CCC se inauguró la exposición fotográfica “Fidel: 83 Motivos”, la cual “más que una muestra es un homenaje a un hombre que hizo historia, la cual aún vivimos”, destacó el diputado nacional Juan Carlos Junio, director de ese prestigioso centro.

“Para nosotros en el Centro Cultural de la Cooperación el Comandante Fidel Castro es una figura central de las luchas políticas de nuestra América y también de nuestro propio país, así que debíamos hacer un homenaje”, manifestó el legislador a Prensa Latina.

“Se nos presentó esta gran oportunidad del artista Alex Castro, hijo de Fidel, que junto a otros fotógrafos lograron armar una muestra que desde el punto de vista artístico es de altísima calidad, que recorre la vida del Comandante desde joven hasta ahora”, agregó Junio.

La exposición que reúne también instantáneas tomadas por Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas y Pablo Caballero fue presentada por primera vez en 2009 en México.

“En ese recorrido fotográfico, en fin, aparecen momentos simbólicos en las distintas facetas y momentos históricos del revolucionario incansable en su país y en todo el continente”, señaló el diputado nacional.

Fidel Castro es el gran hombre de Cuba, es el gran hombre de América y también del universo en la segunda mitad del siglo XX, opinó Junio.

“Es el hombre que ha iluminado la vida y obra de tantos luchadores políticos, de tantos idealistas, entre los que nos contamos nosotros, los que dirigimos el Centro Cultural de la Cooperación”.

De forma tal, que hacemos esta exposición con una gran convicción política y cultural, y una gran alegría íntima porque todos amamos y respetamos al Comandante, concluyó el legislador argentino.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.