La Asociación de Amistad Australia-Cuba celebra 20 años de solidaridad

La Asociación de Amistad Australia-Cuba celebra 20 años de firme y continua solidaridad y fundadores y actuales miembros se reunieron para pasar revista a su accionar, destaca aquí la publicación The Guardian. En un encuentro por la ocasión se recordó que amigos australianos se reunieron en marzo y abril de 1994 para expresar su apoyo al pueblo cubano ante el desafío del llamado período especial como consecuencia del colapso de la Unión Soviética. Cuba había perdido su principal socio comercial, al mismo tiempo que Estados Unidos recrudecía el bloqueo con la intención de destruir la Revolución cubana, evoca la información difundida.

Añade que, sin embargo, cuando sus enemigos externos predijeron el fin de ese proceso de transformaciones, cientos de personas como el grupo australiano que surgió en la ciudad de Perth formaron una enorme red de solidaridad mundial.

Pese a las dificultades, Cuba nunca dejó de prestar ayuda a otros pueblos al compartir su capital humano de médicos, maestros y otros profesionales, y en ese sentido la organización se refirió a su aporte en la alfabetización de comunidades aborígenes en Wilcannia y Bourke con el programa Yo, sí puedo.

La Asociación australiana de amistad reafirmó su exigencia de terminar con el bloqueo de Estados Unidos, la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo y la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que cumplen injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Ellos, junto a René González y Fernando González, ya en Cuba después de cumplir íntegramente sus condenas, fueron detenidos en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio estadounidense fraguaban acciones terroristas contra su país.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.