El acto nacional por el Día del Campesino será en Guantánamo

El acto nacional por el Día del Campesino tendrá lugar en la provincia de Guan­tánamo este 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del aniversario 55 de la firma de la Ley de Reforma Agraria por nuestro Comandante en Jefe Fidel Cas­tro Ruz, en la Sierra Maestra.

La información fue ofrecida por el miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agri­cultores Pequeños (ANAP), Rafael San­tiesteban Pozo, durante la celebración en este municipio de la condición de destacada conquistada por el territorio santiaguero, en ocasión de la efeméride.

El dirigente campesino añadió que la designación de la vecina provincia reconoce tanto el esfuerzo que llevan a cabo sus anapistas y el pueblo guantanamero en la producción de alimentos, como la vinculación de ese territorio a las históricas luchas que atesora el país por los derechos del campesinado.

Santiesteban Pozo señaló que la fecha está dedicada a la obra de la Revolución Cubana, por lo mucho que ha hecho por los campesinos y sus familias, de ahí que en todas las estructuras de la ANAP reine la determinación de seguir trabajando, de seguir avanzando en las responsabilidades asumidas.

“Tal empeño —aseveró—, se traduce en el compromiso de obtener ma­yores resultados productivos en renglones estratégicos en la sustitución de importaciones como el arroz, el tabaco, la caña de azúcar, el café, las viandas, carnes y leche para el pueblo, así como desterrar el delito de nuestros campos”.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en esta provincia, y el presidente del órgano de go­bierno, Reinaldo García Zapata, también asistieron a la actividad, en la cual se entregaron certificados acreditativos a las mejores cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicio santiagueras.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.