Desde Sudáfrica suman solidaridad con héroes antiterroristas cubanos

La campaña por la liberación de los héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos está en el corazón de las luchas de la clase obrera en todo el mundo, destacó hoy un renombrado analista político sudafricano. Phatse Justice Piitso, militante comunista y exembajador de la República Sudafricana en Cuba, ofreció declaraciones a Prensa Latina en el contexto y en respaldo a la III Jornada Internacional en Solidaridad con los Cinco que comienza este miércoles en Washington DC.

La campaña por la liberación de los héroes cubanos además forma parte íntegra de las batallas de nuestros pueblos por la construcción de un nuevo orden mundial humano y libre de la opresión o la explotación del capitalismo, subrayó Justice Piitso.

Acá en Sudáfrica nos sentimos inspirados por el heroísmo de los antiterroristas cubanos, por el pueblo de Cuba y por la dirección de la Revolución Cubana, y hacemos patente nuestra admiración por el Comandante Fidel Castro y el camarada presidente Raúl Castro, enfatizó el también miembro del Congreso Nacional Africano.

Nos unimos a la totalidad de las personas y organizaciones que en el mundo apoyan la lucha del pueblo cubano contra las leyes injustas perpetradas por el imperialismo estadounidense y estamos esperanzados de que la Isla antillana triunfará finalmente sobre esa adversidad, recalcó el exsecretario provincial del Partido Comunista Sudafricano.

Todo lo que el movimiento obrero mundial necesita hoy día es unidad y cohesión entre su gente en pos de consolidar y abrazar juntos el propósito progresista de conquistar el futuro, comentó Piitso.

Personalidades de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa se reúnen desde esta jornada en Washington DC para exigir al presidente Barack Obama cambiar la política de hostilidad contra Cuba que ha durado por más de medio siglo.

Uno de los puntos claves en este foro internacional es encontrar y demandar ante la Casa Blanca solución para el caso de los Cinco Cubanos, el cual por más de 15 años ha demostrado las evidentes lagunas y poca seriedad del sistema judicial de Estados Unidos.

Al reclamo para que los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresen a su patria se sumarán el académico Noam Chomsky, el actor Danny Glover, la activista Angela Davis, el escritor Ignacio Ramonet, el teólogo Frei Betto, y muchas otras personalidades.

De Los Cinco, como se conocen mundialmente a los luchadores cubanos injustamente condenados por tratar de evitar actos terroristas contra Cuba por parte de grupos armados radicados en territorio de Estados Unidos, ya regresaron a la isla Fernando González y René González, tras cumplir sus condenas.

El antiterrorista Fernando González insistió la semana precedente en la importancia de la III Jornada Cinco Días por los Cinco Cubanos, que se realizará hasta el 11 de junio en la capital de Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.