Inicio » Noticias

El XII Encuentro Mundial de Educación Especial finaliza hoy

13 Junio 2014 Haga un comentario

El XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad finaliza hoy en el capitalino Palacio de Convenciones matizado por una conferencia magistral a cargo de la directora de Educación Especial de Cuba, Moraima Orozco.

Cerca de 150 participantes de 21 países debaten experiencias en sesiones de trabajo que buscan fortalecer las políticas internacionales en relación con la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con necesidades especiales, así como en comprometer a la comunidad mundial en un cambio de actitud ante los derechos democráticos y la diversidad de las personas.

Paralelo al XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad acontecen el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, el III Simposio de Educación Primaria y el VI Taller Mundial de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

El foro es organizado por la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) y el Centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial (CELAEE).

La cita rindió homenaje a la heroína cubana Vilma Espín, por su labor emancipadora de la mujer y de su papel determinante en la familia y la sociedad en la educación de las nuevas generaciones, así como por su defensa de los derechos de la niñez y la juventud, a lo cual consagró su vida.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.