Inicio » Noticias

Vicepresidente de Ecuador visitará Labiofam

9 Julio 2014 Haga un comentario

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, visitará hoy la sede central del Grupo Empresarial Labiofam, una institución científica cubana con más de 20 años en la investigación y elaboración de productos veterinarios, naturales y de higiene y limpieza. La agenda del segundo día de estancia en Cuba del vicemandatario ecuatoriano incluye también su participación en una reunión de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Poco después de descender del avión que aterrizó anoche en el capitalino aeropuerto internacional José Martí, Glas destacó las oportunidades de intercambio con Cuba, sobre todo en la agroindustria y la innovación tecnológica, al tiempo que calificó de miserable el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Ecuador está inmerso en una estrategia de industrialización para el Buen Vivir y en este camino espera contar con la colaboración de Cuba, señaló a la prensa.

Este es mi primer viaje a Cuba y estoy muy contento, afirmó el vicepresidente, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la mayor de las Antillas, durante la cual sostendrá además otros encuentros de trabajo y recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el oeste de esta capital.

Glas resaltó la voluntad de la isla caribeña, como parte de la Patria Grande, de intercambiar sus conocimientos con Ecuador, misma disposición -indicó- que existe de nuestra parte.

Sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra La Habana desde hace más de 50 años, el vicepresidente ecuatoriano lo calificó de miserable porque “atenta contra los derechos humanos y el derecho internacional. El mundo entero debe protestar”.

Tras exaltar que Cuba es un ejemplo de resistencia y dignidad, Glas apuntó que Ecuador siempre ha respaldado a la isla y lo seguirá haciendo.

Cuba y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1903, se interrumpieron el 4 de abril de 1962 y se restablecieron el 23 de agosto de 1979.

Las dos naciones mantienen un ascendente intercambio comercial, el cual tuvo un impulso tras la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Cuba en enero del 2009 y la firma de importantes convenios durante esa ocasión.

Los nexos bilaterales y de cooperación se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.