Otorgan a la Mesa Redonda el Premio del Barrio

Próximo a su 15 aniversario, el espacio informativo y de debate Mesa Redonda recibió el Premio del Barrio, distinción concedida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), según informó este lunes Carlos Rafael Miranda, coordinador general de la mayor organización de masas del país.

El Secretariado Nacional de la organización aprobó entregar ese reconocimiento, con motivo del aniversario 54 de los Comités, a quienes se entregan de manera destacada a defender la unidad entre los cubanos, que es defender la unidad de la Revolución.

En total son 22 los premios, obtenidos por ocho colectivos, cuatro familias y diez individualidades del país, que los recibirán durante las jornadas de celebración por el nuevo aniversario.

Entre los galardonados se encuentran también el equipo de béisbol de la provincia de Pinar del Río, el programa televisivo Vivir del cuento y el campeón mundial y doble campeón olímpico en lucha grecorromana Mijaín López Núñez.

Otros colectivos condecorados fueron el Centro Cultural Lilí Martínez, de la provincia de La Habana, epicentro de diversos programas comunitarios; la Peña Deportiva 28 de Septiembre, de la provincia de Villa Clara, la cual, desde su nacimiento en el año 2007 ha trabajado con énfasis en las actividades deportivas y recreativas, y los Guaracheritos del Caribe, de la provincia de Guantánamo, comparsa integrada por jóvenes que se destacan como cederistas.

De igual modo serán estimulados el organopónico Nueve Plantas, del municipio especial Isla de la Juventud, muy unido a su entorno comunitario y muy útil a los centros docentes y CDR más cercanos; y el proyecto PMM (Por un mundo mejor), con un extenso protagonismo desde las comunidades, el cual integra distintas manifestaciones de las artes escénicas con un alto componente audiovisual.

Las familias que recibirán el Premio del Barrio son la Hernández-Abascal (de Artemisa); la Reyes-Ruiz (Matanzas); la Torres-Almanza (Camagüey), y la Carmona-Calaña, del municipio especial Isla de la Juventud. De modo individual serán distinguidos, además, José Antonio Frassino Esponda (de Mayabeque), el cienfueguero Enrique Richard López, el espirituano Moisés González Martínez, los avileños Melvin Jesús Molina Barreras y Rodolfo Peña Quintana, el tunero Andy Daniel Oro Rivera, la holguinera Melba Guerrero Hidalgo, la santiaguera Bertha Hechavarría Heredia, y el granmense Félix Pedro Guillén Fonseca.

(Con información de Juventud Rebelde)

1 Comentario »

  • Rigoberto dijo:

    HOLA SOY UN TUNERO QUE COMPARTO AMISTAD CON ANDY EL NIÑO QUE LE ESCRIBE A GERARDO UNO DE LOS CINCO HÉROES QUE SE ENCUENTRA ENCARCELADO EN UNA CARCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE LOS E.E .U.U .SOY COMPAÑERO DE EL EN EL IPVCE LUIZ URQUIZA CURSANDO EL 10 MO GRADO TODOS EN ESTE INSTITUTO APOYAMOS A LA LIBERACIÓN DE LO CINCO Y LE RECLAMAMOS A OBAMA QUE¡¡¡ BASTA YA CON LA INJUSTICIA,Y QUE TIENE UN MUNDO AFUERA DE LA CASA BLANCA QUE ESTA APOYANDO AL PUEBLO CUBANO Y A LOS PAISES QUE SU GOBIERNO CORRUCTO ESTA MALTRATANDO…Y QUE NO SE PREOCUPE QUE UN PUEBLO ESTA ESPERANDO A RAMÓN,ANTONIO Y A GERARDO
    (EN VOZ DE EL IPVCE LUIZ URQUIZA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.