Inicio » Noticias

Líderes del mundo se pronuncian sobre tragedia del avión en Ucrania

18 Julio 2014 Haga un comentario

Foto: Twitter

Uno de los primeros líderes en pronunciarse por el hecho del siniestro del avión comercial en territorio ucraniano, fue el primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien exigió llevar a cabo una investigación de la catástrofe del Boeing 777 y en el caso de que se confirme que fue derribado, “los culpables tendrán que ser juzgados”.

Por su parte, Frans Timmermans, canciller de Holanda, de donde despegó el avión malayo, tachó lo ocurrido de “día negro” para su país e insistió en que los socorristas deben tener acceso “libre y seguro” al lugar de siniestro.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la presidenta de la comisión europea, Catherine Ashton, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, también exigieron una investigación transparente e inmediata de las circunstancias del siniestro.

Inclusive, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para este viernes una sesión extraordinaria sobre Ucrania para analizar la catástrofe. Según, Catherine Ashton, la tragedia pone de manifiesto la importancia de poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

De la misma forma, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing malayo. “Es obvio que el Estado sobre cuyo territorio ha pasado esto, es responsable de esta terrible tragedia”, dijo Putin durante una reunión celebrada la tarde del jueves y que inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Según Putin, la tragedia habría podido evitarse si Kiev no hubiera reanudado su operación de castigo en el este de Ucrania.

(Tomado de Telesur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.