Inicio » Noticias

Investigan restos de las víctimas del avión de Malaysia Airlines

21 Julio 2014 Haga un comentario

Un ciudadano deposita un ramo de flores en memora de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el aeropuerto Schiphol, cerca de Ámsterdam (Holanda) hoy, lunes 21 de julio de 2014.EFE

Un grupo de especialistas forenses holandeses llegó hoy a la localidad de Torez, en la región ucraniana de Donetsk, donde está el tren frigorífico en el que se han depositado la mayoría de los cadáveres de los pasajeros del avión malasio siniestrado el jueves. Según informaron testigos que se encuentran en la estación de tren, los tres especialistas holandeses abrieron los vagones para examinar los cuerpos en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania encabezada por el suizo Alex Hug.

Ahora, negocian con los rebeldes prorrusos el traslado del tren a la ciudad de Járkov, la más importante del este de Ucrania, donde se procedería a su identificación y serían visitados por los familiares de las 298 víctimas de la catástrofe. Los separatistas, que se niegan a colaborar con las autoridades de Kiev, informaron el domingo de que el tren permanecería estacionado en Torez hasta la llegada de expertos internacionales.

Putin pide a los separatistas que permitan el paso…

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reclamado este lunes a los separatistas prorrusos que controlan algunas zonas del este de Ucrania que permitan el acceso de los investigadores al lugar en el que cayó el pasado 17 de julio el avión de Malaysia Airlines. “Se debe hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los expertos internacionales en el lugar de la tragedia”, ha afirmado Putin, vestido con traje y corbata negros, en un discurso transmitido por televisión.

El mandatario ruso ha reiterado que este incidente no habría sucedido si las fuerzas del Gobierno ucraniano no hubieran puesto fin al alto el fuego y reiniciado su ofensiva militar contra los prorrusos en el este del país. “Sin embargo, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para obtener fines políticos egoístas. Estos acontecimientos no deben dividir a las personas sino unirlas”, ha asegurado el mandatario ruso.

(Tomado de Público.es)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.