Inicio » Noticias

El ataque contra Ucrania puede causar una catástrofe ecológica en Europa

11 Agosto 2014 Haga un comentario
Debido a las actividades irresponsables del Ejército de Ucrania, los ciudadanos del país, igual que los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia, se someten a diario al riesgo mortal de una catástrofe ecológica cuya escala es impredecible”, comunica Pável Brýkov, secretario de prensa de la fábrica Stirol en Górlovka. Stirol es una de las mayores plantas químicas ucranianas.

Brýkov advirtió que el fuego indiscriminado del Ejército contra la ciudad podría en cualquier momento dañar las instalaciones de la planta, donde se almacenan reservas de mononitroclorobenceno, sustancia utilizada en la industria petroquímica para producir todo tipo de tintes y que es extremadamente peligrosa para los humanos y para la naturaleza. Si entra en el organismo, afecta a la hemoglobina, al hígado, al corazón y a los huesos, causando la muerte. De producirse un vertido, el radio mínimo del área afectada podría superar los 300 kilómetros pero es imposible predecir el máximo ya que la fuerza del viento y de las corrientes fluviales podrían agravar la catástrofe.

El Ejército ucraniano lleva tres semanas asaltando Górlovka con fuego de mortero y cohetes. En el asalto ya han perdido la vida 52 civiles y 170 han resultado heridos. Una iglesia ortodoxa de gran valor arquitectónico ha quedado calcinada. Según Brýkov, varios proyectiles impactaron el 5 de agosto en las instalaciones de Stirol.

(Tomado de RT)
Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.