Inicio » Noticias

Celebra Cuba cumpleaños 88 de Fidel

12 Agosto 2014 2 Comentarios

Cuba realiza hoy en el contexto del Día Internacional de la Juventud varias actividades que devienen celebraciones previas al cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Variados resultan los festejos en esta fecha donde entre las muchas maneras de celebrar destacan acampadas, festivales deportivo-recreativos, exposiciones, conciertos, bailables y excursiones.

De ese modo, en la capital cubana está programada la gala de premiación de la segunda edición del megaproyecto Cubaila, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y, por la noche, un concierto del dúo Buena Fe y la fiesta Por un mundo mejor.

Esta última actividad que estará a cargo de la compañía de variedades P.M.M., se extenderá más allá de medianoche, para dar la bienvenida al 13 de agosto y cantar felicidades al líder cubano en su cumpleaños.

Entretanto, Buena Fe con temas emblemáticos y otros de su última producción discográfica amenizará la jornada con un gran concierto en el capitalino municipio Playa, como preámbulo del onomástico.

También hoy en el Memorial José Martí, será inaugurada la muestra fotográfica Fidel es Fidel, de Roberto Chile, reconocido camarógrafo que filmó muchas veces al estadista cubano, y que apela ahora a la foto fija para saludar la jornada del cumpleaños.

Asimismo, la casa natal de Fidel Castro en la localidad oriental de Birán, es sometida a reparación general con motivo de la fecha, en tanto el museo de cera de la ciudad de Bayamo, único en Cuba, exhibirá desde mañana una escultura del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, amigo personal del líder cubano.

Igualmente, se halla la presentación este 13 de agosto en homenaje al gran estadista antillano del libro El destino común de Nuestra América, texto que devela el itinerario recorrido por las naciones de Latinoamérica y el Caribe hasta inaugurar un espacio de enorme significado para la unión regional.

En la nación caribeña, la celebración del onomástico se enmarca en el contexto de la Jornada Sí tengo un hermano dedicada además a quien Fidel Castro definiera como mejor amigo de Cuba, el fallecido líder venezolano y bolivariano, Hugo Chávez.

Con ese objetivo se realizaron marchas y movilizaciones por toda la geografía insular que recordaron la amistad fraterna entre ambas personalidades en el marco de sus fechas natales y en el caso particular del dirigente cubano, se efectuaron varias actividades como concursos e iniciativas culturales en torno a su figura.

Fuente de historia viva, Fidel Castro constituye figura central y protagónica de episodios trascendentales del devenir de su pueblo, del continente y del mundo desde hace más de seis décadas.

Al mismo tiempo, Fidel Castro es reconocido como el gran gestor, conductor y líder histórico de una Revolución que desde su triunfo el 1 de enero de 1959 abrió las puertas de la emancipación nacional y devino faro para América Latina y el mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

2 Comentarios »

  • Custdio dijo:

    Deseo muchas felidad al padre da Nacion cubana, que Dios te bendigna mas tiempo de vida.

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    Buenas tardes un poco tarde pero presente muchas felicidades mi abuelo , estoy feliz de que cumplas 88 años , abuelo que lastima que no te visto nunca en persona por ser tan joven tengo 18 años nunca tuve la oportunidad de conocerte , pero bueno quien sabe algún día espero que no sea tan lejo poderte conocer , soy técnico en Agronomía y he escuchado hablar de su finca , el deseo mío es conversar con usted sobre el tema , soy también de San Antonio de los Baños al igual que Marlon tu pequeño ídolo de la villa , voy a visitarlo en estos días para hablar sobre el encuentro con usted y hacerle llegar con el, una carta mía hacia usted , mi abuelito te escribo haber si lees el comentario ojalá lograr algún día la comunicación con usted , actualmente vivo en ave 27 número 7403 entre 74/76 en este mismo municipio. muchas graciás lider cubano
    sin más revolucionariamente , tu nieto Jorge Luis .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.