Brasil lamenta muerte de candidato presidencial Eduardo Campos

La Policía había informado en un primer momento que el accidente había sido protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que en realidad fue una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por el candidato del Partido Socialista Brasileño Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia. Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.

Campos viajaba los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol y un camarógrafo que no fue identificado por la dirigencia del partido, fuente citada por O’Globo para difundir esta información.

Los bomberos dan cuenta de siete muertos en total, mientras que hay numerosos heridos sobre los que no hay detalles del estado de salud. El accidente se produjo en la ciudad del litoral del estado brasileño de San Pablo.

Campos estaba tercero en las encuestas que lidera Dilma Rousseff

La tragedia sucedió sobre la calle Rua Alexandre Herculano al 136, a metros de su cruce con Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao de la región central de Santos. La agenda de la comitiva indicaba que visitarían Santos Export, un evento que se lleva a cabo en la ciudad costera. El avión había partido de Río de Janeiro a las 09:20.

Su madre, Ana Arraes, actual ministra del Tribunal de Cuentas, fue informada de la triste noticia y rompió en llanto.

“Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave”, explicó.

La televisión ha difundido imágenes de la aeronave destrozada en medio de escombros en llamas y de una columna de humo subiendo de varias casas en Santos. También se ven llamas en varias ventanas.
Según habitantes de la zona, sucedió cerca de las 10:00, hora local. “Escuché un ruido muy fuerte y pensé que era un transformador. Cuando fui a ver, era un avión”, señaló Luiz Carlos Tavares, un trabajador que estaba cerca del lugar de la caída, en declaraciones que reproduce Folha de Sao Paulo.

Los testigos indicaron también que en el momento del accidente estaba nublado y llovía. Los equipos del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia), la Policía Militar y los Bomberos trabajan en el lugar.
(Tomado de Infobae)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.