Venezuela ha entregado 58 mil millones de bolívares en seguridad alimentaria

Yván Gil afirmó que “en esta nueva etapa vamos a garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Durante 15 años, el Gobierno Bolivariano ha aprobado créditos para la seguridad alimentaria, reflejando en 58 mil  millones de bolívares entregados a los agricultores del país, indicó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

Venezuela alcanza un nivel de alimentación similar a los países desarrollados, con 50% de alimentos de producción nacional, indicó en su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Es falso que la mayoría de los alimentos que se consumen en Venezuela sean importados”, aseveró.

Al hablar acerca del fortalecimiento de las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Revolucionario, afirmó que “en esta nueva etapa vamos a garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Con respecto a la prohibición temporal de la importación, Gil mencionó que es para frenar el contrabando, mientras se ordena la distribución y producción de alimentos, debido a que la mayoría está en manos de las empresas privadas.

“El principal promotor del contrabando es el capital. Es obtener riquezas sin esfuerzo. Esa es la esencia del capitalismo”, manifestó. GBG.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.