Inicio » Noticias

Artes escénicas, epicentro en Habanarte

15 Septiembre 2014 Haga un comentario

Las artes escénicas son protagonistas en la jornada de hoy del I Festival Habanarte 2014, que se desarrolla en esta capital hasta el próximo día 21.

Argos Teatro, en su sede habitual, estará presentando Fíchenla si pueden, basada en una pieza original de Jean Paul Sartre, en el Café Teatro Bertolt Brecht, Pequeño Teatro de La Habana lleva a escena El Flaco y el Gordo, de Virgilio Piñera, mientras la compañía Rita Montaner repone en la sala El Sótano la pieza Tula, tórtola y becerro.

Por la danza destacan las propuestas del Ballet Nacional de Cuba, y la compañía Danza Contemporánea, con coreografías de estreno y otras de gran aceptación, mientras que en Miramar, Habana Compás presenta su pieza Fusión y Pasión, y en la sala Tito Junco se presenta la más reciente creación del Ballet Rakatán.

Habanarte 2014 prevé en su programa conciertos de la Orquesta Aragón, en el Salón Rosado de La Tropical y de los premiados en el Concurso Musicalia, en el café de Miramar.

Como parte del festival continúan los recorridos por sitios patrimoniales y museos de la capital cubana, donde también están abiertas al público las exposiciones Las otras narraciones, en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, y la muestra colectiva En este momento, en este lugar; con sede en la galería Servando Cabrera.

Las cintas La última cena, Adorables mentiras y Habla Carpentier… sobre la música popular en Cuba, se incluyen en la programación cinematográfica del evento, que tiene el propósito de ofrecer una variada mirada al quehacer cultural de la Isla en la contemporaneidad.

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.