Abogan por redoblar esfuerzos en seguridad alimentaria en América Latina

Hay un avance en seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, pero aún falta mucho para romper la brecha entre los que tienen más y los desposeídos, señaló un experto durante un foro alimentario que acontece aquí.

En una conferencia magistral dictada en el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, el doctor José Miguel Bastías, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, afirmó que el problema no es la calidad de los alimentos, sino su distribución.

A un año del plazo fijado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que era de reducir en un 50 por ciento el número de las personas hambrientas, aún quedan 47 millones de personas en América Latina que padecen hambre, por lo cual los esfuerzos hay que redoblarlos“, recalcó el académico de la Universidad de Bio-Bio, en Chile.

Para el especialista chileno, existen esperanzas de que la meta se pueda lograr para 2025, pues hay una voluntad política en muchos de los países de la región, la cual fue expresada en los resultados de las primeras cumbres realizadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, programado del 15 al 22 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, aglutina a especialistas en diversas esferas como sommeliers, cantineros, chefs, investigadores, artistas, cineastas y periodistas, que abordan de manera multilateral tales asuntos.

La cita persigue como fin facilitar la unión de los sectores de la ciencia y la tecnología, turismo gastronómico y cultura para examinar diferentes aspectos de interés y tendencias actuales.

Este encuentro cuenta con eventos asociados como el V Congreso Nacional de Alimentación y Nutrición, y varias muestras sobre la música en la cocina cubana, los medios de difusión masiva en la cultura alimentaria y la plástica alusiva a los alimentos (Cubalumieregourmet 2014).

Como parte de esta reunión hay una Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL-CUBA, 2014), donde toman parte empresas nacionales y extranjeras procesadoras de productos.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.