Inicio » Noticias

Visitan más de 400 mil turistas ucranianos península de Crimea

17 Septiembre 2014 Haga un comentario

Foto: RíaNovosti

Más de 400.000 turistas ucranianos han visitado la península de Crimea en la alta temporada de 2014 a pesar del aumento de tensiones entre Ucrania y Rusia, informó la ministra de Turismo de Crimea, Elena Yúrchenko.

“Estoy absolutamente segura de que los turistas ucranianas siempre vendrán a Crimea. Quiero subrayar que en esta temporada turística visitaron la península –no como refugiados, es una categoría aparte– los habitantes del este, centro y oeste de Ucrania. Hasta ahora, en total, entre 400.000 y 450.000 personas han descansado aquí”, dijo la ministra.

Cuando Crimea formó parte de Ucrania, entre el 60 y el 65% de los seis millones de turistas que visitaron Crimea este año eran habitantes de Ucrania.

Yúrchenko está segura de que el flujo de turistas ucranianos se recuperará en futuro.

Según la funcionaria, este año un 90% de turistas llegaron a Crimea desde Rusia, el total de turistas puede llegar a unos 3 millones de personas a finales de año.

Las autoridades de Crimea planean elaborar y aprobar un programa público sobre el desarrollo del turismo y los balnearios destinado a convertir la península en un centro turístico, internacional y competitivo.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.

(Con información de RíaNovosti)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.