Inicio » Noticias

Economía China según FMI es la mayor del mundo

8 Octubre 2014 1 Comentario

China acaba de superar a EE.UU. convirtiéndose en la mayor economía del mundo.

China acaba de superar a EE.UU. convirtiéndose en la mayor economía del mundo en términos del PIB a paridad del poder adquisitivo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional(FMI).

El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB a paridad del poder adquisitivo de EE.UU. en 2014 alcance los 17,4 billones de dólares, mientras que el de China llegue a los 17,6 billones, informa ‘Business Insider’ citando un informe del FMI.

El FMI mide el PIB tanto en términos de intercambio de mercado como en términos de poder adquisitivo. Sobre la base de poder adquisitivo, China ha superado en estos momentos a EE.UU. y se ha convertido en la mayor economía del mundo. Respecto al PIB nominal, sin embargo, el de EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.

En términos de poder adquisitivo, la economía de China era menos de la mitad que la de EE.UU. en 2005. El FMI espera que la distancia entre los dos países crezca en el futuro y que para 2019 la economía del gigante asiático sea un 20% mayor que la estadounidense.

La paridad del poder adquisitivo trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una única divisa mundial.

(Tomado de RT)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • qbano dijo:

    porqué nuestros medios no hacen análisis profundos sobre como esto influirá en nuestra economía? que debemos y que podemos hacer para obtener beneficios de este suceso?

    En mi opinión todas las economías que hoy estén estrechamente vinculadas o sean profundamente dependientes de la economía de estadounidense corren profundos riesgos de ser arrastrada junto a su fracaso o peor aún existen tremandas posibilidade de hundirse antes…
    Por ello creo es hora de abrirnos a las empresas del Sur! – (Ya lo hacemos con Asia)- promover inversiones, darle oportunidades para su crecimiento en nuestro territorio etc.! Así como propiciar la creación y crecimiento de empresas nacionales no estatales (cooperativas, y empresas auto gestionables) que respondan a interés nacionales, negocien con esas pequeñas y medianas empresas extranjeras –con las cuales para el estado podría ser complejo interactuar- y de ese modo diversificar e incrementar la pequeña economía esa que resulta más cercana al pueblo y que sus resultados son palpables en las sociedades y que hoy el estado le puede ser complejo obtener los recursos para crearlas y/o sostenerlas etc.!
    Nuestra prensa plana, la TV, la radio… en especial este espacio M.R. creo debería o podría profundizar más sobre nuestra economía sus retos, dificultades, proyectos, deberían responder a los llamados de nuestros líderes a ser críticos, nuestra sociedades solo serán libres y fuertes si poseen amplios y profundos conocimientos sobre cómo funciona la economía, el estado de su economía, los errores y opciones económicos etc.
    la actualización economica necesita de una prensa a su altura!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.