Ministra de Educación de Cuba inicia visita de trabajo en Venezuela

Elsa Velázquez, Ministra cubana de Educación inició una visita de trabajo a Venezuela.

Beneficiarios, coordinadores y asesores de la Misión Ribas sostuvieron un encuentro en la capital venezolana, con Ena Elsa Velázquez, Ministra cubana de Educación, quien inició así una visita de trabajo a Venezuela.

Con la presencia de Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en la República Bolivariana, Mario Gómez, jefe de la Misión Educativa cubana en Venezuela y Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, la ministra cubana conversó este miércoles con personas humildes del pueblo venezolano que concluyeron su bachiller gracias su integración en la Misión.

La titular dijo que Cuba apenas aporta un granito de arena en la formación y asesoramiento de personal especializado metodológicamente y que el principal protagonista seguirá siendo el propio pueblo junto a los profesores que los acompañan día a día, sin descanso.

Recordó que ya se han formando unas 957 mil personas como bachiller en 10 promociones y se han asumido otras tareas como la edificación de 17 mil viviendas, gracias a la colaboración de especialistas cubanos en construcción civil.

Durante el encuentro, Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, le entregó a la ministra cubana de Educación, un reconocimiento por contribuir a la consolidación del programa de la Misión  y a la formación de un hombre nuevo para la construcción de la Patria Socialista.

Como parte de su visita a Venezuela, Ena Elsa Velázquez sostuvo también una reunión de trabajo con Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela y participó en la Mesa Técnica Binacional que evalúa el cumplimiento del Convenio educativo entre los dos países y las proyecciones para el 2015.

Este jueves la titular realizará una visita a una Base de Misiones inaugurada recientemente en el Estado Aragua, una de las 1500 construidas por el gobierno bolivariano para llevar la atención directa de las misiones sociales a las comunidades de extrema pobreza, incluyendo las acciones educativas de la Robinson, la Ribas y la Sucre.

(Tomado de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.