En Austria presentan exposición Fidel es Fidel

La exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quedó inaugurada durante el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

La exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quedó inaugurada durante el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, en la ciudad de Viena.

Esta muestra, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, comprende un conjunto de imágenes tomadas esencialmente en el 2010 y que permiten al espectador el reencuentro con un estadista de talla mundial, como lo es Fidel.

Dicha presentación en la capital austriaca, se hizo a solicitud de la asociación de residentes en Alemania “La estrella de Cuba” y con apoyo de la embajada de la na­ción caribeña en ese país y la agrupación de solidaridad Cuba Sí, informó Prensa La­tina.

En la apertura, Héctor Corcho, encargado de asuntos consulares de la sede diplomática en Berlín, transmitió un mensaje de saludo del fotógrafo Roberto Chile al encuentro de cubanos. En la cita, iniciada el viernes, participaron alrededor de un centenar de delegados provenientes de 23 países.

Este encuentro concluirá con una visita de los participantes al Donaupark (Parque del Danubio), donde depositarán sendas ofrendas florales ante los bustos de José Martí y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

(Tomado de Granma)

2 Comentarios »

  • Ana dijo:

    Siempre he sentido gran admiración por mi comandante
    por lo que me sentí , muy feliz de verle en esas preciosas fotos de Chile
    Gracias Chile una vez más
    Ana

  • Consuelo dijo:

    Esta exposición es un privilegio para los europeos, porque al final Fidel es Fidel y participar de un evento como este hace soñar a cualquiera que ame tanto a nuestro Fidel y que quiera o haya soñado en algún momento tener esas magníficas cualidades de él. Fidel seguirá siendo noticia y seguirá siendo un hombre de este siglo y de muchos siglos por mucho tiempo, su vigencia no tiene, ni tendrá nunca fin. En todos los momentos de la vida de nuestro planeta incluidos los seres humanos, él estará presente, en toda labor cotidiana, en la liberación de la mujer, en la justicia de los oprimidos, en la lucha de las causas nobles y justas, en la protección del medio ambiente, en los ideales más nobles por eso Fidel siempre será Fidel.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.