Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba celebra los 14 años

El Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba llega hoy a sus 14 años de creado, con una variedad de programas sociales desplegados por todo este país, entre los cuales destacan el de salud pública y educación.

Durante ese tiempo, se han desarrollado proyectos en materia económica y social con beneficios para ambas naciones, guiados por el espíritu de sus creadores: el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el ahora fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

El 30 de octubre de 2000, los dirigentes firmaron en Caracas ese convenio, el cual permitió ampliar las relaciones bilaterales.

Además de las ventajas recíprocas, el documento aboga por la integración de América Latina y el Caribe.

Dentro del acuerdo integral Venezuela-Cuba resalta la misión Barrio Adentro, diseñada para fortalecer el sistema de salud pública y que ha ofrecido consultas gratuitas a más de 617 millones de personas en esta nación, según cifras oficiales.

Según el vicepresidente, Jorge Arreaza, gracias a esa alianza Venezuela logró alfabetizar a un millón 766 mil venezolanos con la Misión Robinson e intervenir a un millón 900 mil ciudadanos como parte de la Misión Milagro, dedicada a atender personas con enfermedades oftalmológicas.

Con el apoyo de Cuba a las misiones educativas y su método Yo sí puedo -creado en la nación caribeña- alfabetizaron a un millón 781 mil 922 venezolanos.

Entre los sectores beneficiados con la cooperación figuran: deporte, cultura, agroalimentación, energía, vivienda, transporte, construcción, comunicaciones, finanzas, comercio e industria.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.