Inicio » Noticias

En República Dominicana reconocen resultados de Misión Milagro

18 Noviembre 2014 Haga un comentario

La Misión Milagro ha devuelto hasta hoy la visión a mil 615 dominicanos de las comunidades más pobres, destacó el general de brigada Luis Danilo Pichardo Matos, director del hospital local Marcelino Vélez. Ese programa oftalmológico solidario atendió gratuitamente en Venezuela a esos pacientes con tecnología de punta, les brindó un trato decente y humano y los devolvió con visión y alegría, reconoció el jefe de ese centro médico.

El alto oficial del ejército dominicano ofreció una conferencia magistral sobre el tema en el paraninfo de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con motivo del X aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A la actividad asistieron los embajadores Alberto Castellar (Venezuela), Nelson Artola (Nicaragua), Carlos López (Ecuador) y Carlos Raúl de la Nuez (Cuba) en representación de los países del ALBA-TCP, así como el vicerrector de la UASD, Rafael Nino Feliz.

Ante profesores y estudiantes universitarios, el contralmirante José Gregorio Bello, agregado militar, naval y aéreo de la Embajada de Venezuela, dijo que la Misión Milagro, uno de los programas solidarios de la ALBA-TCP, ha impactado en todo el continente y ha devuelto la visión a más de tres millones de latinoamericanos.

También a través de sus programas, el ALBA-TCP ha atendido a más de un millón 285 mil discapacitados, ha alfabetizado a más de tres millones 815 mil personas y ha graduado más de 12 mil médicos, lo que demuestra que unidos podemos hacer mucho por nuestros pueblos, aseveró Bello.

La aplicación de la Misión Milagro a pacientes dominicanos es un ejemplo de las buenas relaciones de este país con el conjunto del ALBA, que es un mecanismo integracionista basado en la solidaridad y complementariedad y creado hace 10 años por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, evocó por su parte Castellar.

El embajador venezolano sostuvo previamente un encuentro con profesores y estudiantes de la filial de la UASD en Nagua, capital de la norteña provincia dominicana de María Trinidad Sánchez, que también festejaron el X aniversario de la ALBA-TCP.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.