Inicio » Noticias, Política

Unión de Jóvenes Comunistas dedicará congreso a Fidel Castro

15 Enero 2015 Haga un comentario

La miembro del Buró Nacional de la UJC, Sucelys Morfa, informó que el Congreso estará dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los temas analizados para incluir en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) han sido tan ricos como lo es el pensamiento en Cuba, aseveró hoy la primera secretaria de esa organización, Yuniaski Crespo. En reunión con la prensa, la dirigente juvenil afirmó que el proceso de discusiones previo al Congreso ha sido inclusivo, y ha abarcado cuestiones como el empleo, las opciones recreativas, la delincuencia en esa edad.

Más de 28 mil jóvenes han participado en Asambleas de Balance a lo largo de todo el país para consensuar las temáticas para discutir en el evento que se realizará el 18 y 19 de julio próximos.

“Tiene que ser un Congreso que se parezca a las transformaciones, las precariedades y necesidades por las que están pasando los cubanos”, comentó Crespo luego de informar que en las reuniones han sido invitados también no militantes.

Por su parte, la miembro del Buró Nacional de la UJC, Sucelys Morfa, informó que el Congreso estará dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El lema del cónclave será la frase del dirigente cubano “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”, puntualizó Morfa.

Al evento asistirán 500 delegados y 80 invitados, según explicó el miembro del Buró Nacional de la UJC, Joan Palmero.

La organización cuenta con 400 mil militantes.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.