Multimedia sobre Fidel Castro en XXIV Feria del Libro

La multimedia Fidel Castro, Caravana de la Libertad 1959, estará disponible en la venidera XXIV Feria Internacional del Libro.

Como parte de la estrategia para el rescate y la preservación de la memoria histórica de la nación cubana; la multimedia Fidel Castro, Caravana de la Libertad 1959, estará disponible en la venidera XXIV Feria Internacional del Libro, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

El material está compuesto por grabaciones de voz e imágenes inéditas del recorrido realizado por el líder histórico de la Revolución desde el 2 de enero de 1959 en Santiago de Cuba, hasta su llegada a la ciudad de Pinar del Río, el día 17 del mismo mes.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), afirmó que esta producción recoge también los textos de los discursos pronunciados por Fidel en este recorrido, así como su repercusión en publicaciones como la revista Bohemia y los diarios Hoy y Prensa Libre.

En esta presentación se dio a conocer que el IHC trabaja en la digitalización de viejas placas de acetato con las voces de las principales personalidades de la política y cultura cubanas en las décadas de 1940 y 1950, como Eduardo Chibás, Lázaro Peña, Blas Roca, Alejo Carpentier, José Lezama Lima y Ángel Augier.

La multimedia, dedicada a las nuevas generaciones, fue realizada con la colaboración del IHC y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

La premier ocurrió este jueves en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, y asistieron Yoel Suárez y Ángel Arzuaga, vicejefes de Departamento del Comité Central; René González, presidente del IHC; Mabel Muñiz, directora de Producciones Abdala, y protagonistas del recorrido de la Caravana de la Libertad.

(Tomado de AIN)

1 Comentario »

  • qbano dijo:

    que bueno que el compañero Fidel este vivo, lucido, entero!
    Con el mayor de los merecidos respetos si pudiese le preguntaría algunos de los politólogos, económicos, líderes, periodistas etc.;
    atendiendo al acercamiento entre Obama y Raúl cuba-euu cuál es el mensaje para ese sector -que independientemente de su posición o ideología etc.- ha sido quien más y realmente ha sufrido o ha sido víctima de las carencias de medicamentos, alimentos, vías de desarrollo, así como de los resultados impuestos por las respuestas y contra respuestas, leyes y reglamentos (incluyendo las trabas burocráticas que obstaculizaron el desarrollo socio micro económico y del mismo modo propiciaron la elevación de los índices de corrupción etc.)?

    … según la experiencia y visión como vamos a convivir, como vamos a obtener beneficios de estos cambios, como vamos hacer que esos cambios lleguen a las mayorías, para que realmente sean palpados por las mayorías, y no queden únicamente en nuevas leyes, discursos, entrevistas, criticas, nuevas idas y venidas, aplausos, silencios etc.! cual son las estrategias para que las posibles mejorías lleguen o sean accesibles a todas y todas!?

    … como pretendemos convivir los cubanos, cual es el futuro -interno- previsto por los especialistas, politólogos, económicos, líderes, periodistas etc. a partir de esos cambios, cambios que posiblemente nos impondrán -en mayor o menor medida- estas nuevas realidades? como vamos a enfrentar la nueva correlación de fuerzas económicas internas y su posible influencia en lo político…?

    …atendiendo a la historia de nuestra prensa su poca profundidad, carencia de inmediatez etc, atendiendo al cuestionable ejercicio de la crítica, su divulgación y justificaciones así como a los resultados que todo ello provocó y su permanencia… podríamos pensar que existe un sector que niega cederle espacio a la diversidad, este sector pudiese definir el rumbo de estas negociaciones…?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.