Esta tarde en la Mesa Redonda: Ucrania, Argentina y el béisbol mundial comenzando la semana

La compleja si­tuación en Ucra­nia, a un año de la llamada revuelta del Maidán, ocupará la primera media ho­ra de análisis en la Mesa Redonda Comenzando la semana que de­dicará su último segmento a la ba­talla de Ar­gentina por su soberanía, frente al sistema financiero in­ternacional, con una entrevista exclusiva a Pedro Bis­cay, director del Banco Central de ese país.

El programa, con su habitual sección La Esquina, dedicada hoy a las nuevas reglas del béisbol mundial, se transmitirá a la 7:00 p.m. por Cubavisión, Cubavisión In­terna­cio­nal y Radio Habana Cuba y al cierre por el Canal Educativo.

5 Comentarios »

  • abelboca dijo:

    Me parece muy poca acertada la selección de tres temas incompatibles entre sí en una misma Mesa Redonda. Esto le resta credibilidad y le reduce enormemente la calidad a este excelente programa. Estoy seguro que si se mide el ranking de audiencia de hoy sería el menor de todo este año…

  • qbano dijo:

    con tantos problemas nacionales en medio un supuesto proceso de actualización socioeconomico con los retos que nos imponen el acercamiento con el vecino…lajugada.cubava.cu

  • qbano dijo:

    …por qué el espacio M.R. no dedica uno de sus programas al tema de la internet el acceso de la población (precios/salarios) los retos que impone el internet para una sociedad donde la diversidad no es lo 1ro!? de donde salieron los precios -4.5CUC- se tuvo en cuenta el estudio sobre accesibilidad económica etc.!
    ….por que M.R. no aborda el tema migración cuales son las oportunidades las trabas burocráticas y económicas que deben enfrentar un cubano que decide migrar, cuales son los destinos accesibles? etc.
    …por qué no habla de la ineficiencia administrativa cuanto daño nos ha hecho, quien selecciona a los administradores y dirigentes, si se tiene en cuenta su nivel profesional porque los tan consecutivos y negativos resultados?
    por qué el espacio M.R. en vez de aunarse al constante proceso de desinformación no nos informa sobre nuestra macro y micro economía sus realidades, retos, nuevos pronósticos, etc.? o sobre las expectativas que puede o no tener un ciudadano cubano?
    …por qué M.R. no dedica su espacio para debatir sobre agricultura; la cantidad de personas que están vinculadas a la producción agrícola, que % representa del total de personas en edad laboral? cuales son las limitantes los factores que impiden que más personas se vinculen…? como se reparten las utilidades? Pronósticos, realidades etc.?
    O sobre el sistema de retribución salarial las trabas burocráticas que entorpecen el funcionamiento y evolución de la microeconomía etc.? por solo citar ejemplos

  • Jesus Gonzalez Salgado dijo:

    Me gusta mas la mesa redonda cuando existen varias tematicas, por el analisis concreto de los panelistas y la agilidad de la conduccion. Considero de los temas que:
    Conflicto de Ucrania: Como siempre en estos casos, mucho dialogo publico, reuniones al maximo nivel con promesas de paz, y al reverso guerra sucia, me pregunto: Hasta el momento a cuanto asciende el costo de la guerra para ambas partes, de donde esta saliendo el aseguramiento belico y el pronostico del conflicto.
    Argentina: Quisiera conocer apreciacion del especialista sobre el conocido tema de los fondos buitres y como repercutiria en la vida del ciudadano comun.
    Beisbol: No creo que nos hayan preguntado mucho, pero al parecer el monopolio del beisbol (Grandes Ligas Norteamericanas) y los Directivos a ese nivel han realizado estudios y cambiaran algunas reglas para dinamizar en dinero nuestro principal pasatiempo nacional, esperemos que el sentido del juego no se pierda y sea mas atractivo como en el caso de otros deportes como el voleibol. Pero siempre recuerdo que desde chiquito me han dicho que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, es decir que no se puede preever muchas cosas del juego, por lo que la disyuntiva estara latente hasta que se materialize. No obstante no me gustaria que el juego en el Latino se termine ante que mi hijo degustara una pizza con un refresco.

  • qbano dijo:

    Por qué no podemos hacer uso del intranet con fines económicos y mediante ello obtener los recursos económicos necesarios para sostener el sistema y mejorar el nivel de accesibilidad de las mayorías a este!
    Si los factores económicos de cada región pudiesen usar la intranet esto podría darnos la oportunidad de mejorar y llevar el acceso de las mayorías…?
    …Los precios impuestos para legalización de documentos etc no influyen o cierran las puertas a aquellos que deciden migrar?
    ..a pesar de las decisiones tomadas por no pocos dirigentes, las realidades que ellos han impuesto a nuestra sociedad, seguimos selecionando diregenets sin tener en cuenta su nivel profecional etc aun así afirmamos estar en proceso de actualización?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.