Inicio » Noticias, Sociedad

Sigue en aumento cifra de muertos en Nepal (+ Video)

29 Abril 2015 Haga un comentario

Más de 4300 muertos por devastador sismo en Nepal.

A 4 mil 349 aumentó este martes la cifra de muertos registrados en Nepal tras el fatídico terremoto de magnitud 7,6 que el pasado sábado azotó al país.

El subinspector general de la policía, Komal Singh Bam, señaló a la agencia de noticias AP que la cifra de víctimas confirmadas incluye unos mil 176 cadáveres recuperados en el distrito Sindhupalchuk,ubicado al noreste de la capital. Un funcionario del Ministerio del Interior nepalés  dijo que las autoridades del Gobierno temen que la cifra de fallecidos supere los 5 mil, pues ha ido creciendo mientras avanzan en la remoción de escombros.

Las salidas de la capital están congestionadas de personas que tratan de abandonar la ciudad, en tanto las calles se han convertido en un gigantesco dormitorio, luego de que muchos optaron por salir de sus viviendas ante el temor de que una de las réplicas termine por derrumbarlas.

En medio de infinidad de construcciones derrumbadas, abundan caos en las calles, falta de servicios,  escasez de alimentos y agua, así como la amenaza de enfermedades.

En las afueras del hospital Colegio Médico de Katmandú, cirujanos establecieron un centro de operaciones dentro de una tienda de campaña, y muchos lesionados de plano permanecen a la intemperie ante la falta de camas, material de curación y sangre. Crisis en pobreza Nepal sólo tiene 2,1 médicos y 50 camas de hospitales por cada 10 mil personas, según un informe de la Organización Mundial de la salud del 2011.

La enviada especial de teleSUR, Aissa García (@AissateleSUR), reportó el lunes que las personas están tratando de responder al llamado del Gobierno Nepalí para la colaboración y en envío de ayuda humanitaria, así como también a donar sangre.

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.