Niños mexicanos temen por su seguridad y piden chalecos antibalas

En el Cabildo Infantil 2015, que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Saltillo, los escolares demostraron su preocupación por la falta de seguridad en las escuelas. Foto: Reuters

Los menores de edad que participaron en Cabildo Infantil 2015 pidieron a las autoridades que les proporcionaran chalecos antibalas, informa el periódico ‘Vanguardia’.

La construcción de sótanos en las escuelas como escondites, distribución de chalecos antibalas y cascos en los planteles, así como la capacitación de los maestros en defensa personal para proteger a sus estudiantes, son algunas de las propuestas que un niño integrante del Cabildo Infantil 2015 en Saltillo, hizo durante la sesión de ayer.

Estas peticiones reflejan la preocupación de los menores de edad ante el tema de la inseguridad, al menos cuatro participantes manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad en las escuelas.

El niño Elías Romeo Estrada Cedillo, de quinto de primaria y octavo regidor, hizo las propuestas mencionadas, las cuales fueron escuchadas por los asistentes a la sesión.

“Instalar cámaras de seguridad en las calles y en las escuelas y así los delincuentes al saber que están siendo vigilados no harán estas cosas”, añadió el estudiante.

Najlah Nadimi Sosa Nacud, décimo primera regidora, José Juan Contreras Ríos, décimo cuarto regidor, y Daniela Alejandra Tolentino Rodríguez, décimo séptima regidora, fueron los otros integrantes que en sus propuestas abordaron el tópico de la seguridad en las escuelas.

Otros temas que fueron tocados por los menores son la petición de más espacios públicos, como parques, jardines y áreas para la práctica del deporte y mejores oportunidades de educación para todos.

También pidieron que en las familias se promueva y ponga en práctica los valores, una mejor convivencia al interior de los hogares, asimismo destacaron algunos de los aspectos que más les agradan de Saltillo.

La Secretaria del Cabildo Infantil, Ximena Fernanda Contreras Sánchez, entregó al alcalde Isidro López Villarreal todas las propuestas para que sean canalizadas a las comisiones y áreas del Ayuntamiento.

El primer regidor infantil, José Damián Miramontes Chávez, no pudo asistir a la sesión, por lo que el regidor José Ángel Rodríguez Calvillo leyó las propuestas que entregó.

(Con información de Vanguardia y RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.