Nuevo mandato de los delegados del Poder Popular (I) hoy en la Mesa Redonda

El pasado 13 de mayo fueron constituidas en todo el país las Asambleas Municipales del Poder Popular para su nueva legislatura. La Mesa Re­donda analizará hoy las misiones y prerrogativas de los Delegados electos por el pueblo y de las nuevas Asam­bleas Munici­pales, en una primera emisión que contará con la participación de la Vicepresidenta y la Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la presidenta de la Asamblea Pro­vincial en la capital del país.

Cubavisión, Cubavisión Interna­cio­nal, y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Si usted desea exponer su criterio o hacer una interrogante puede llamar de lunes a miércoles, entre 9:00 am a 5:00 pm, al teléfono 6465900. También puede hacerlo el lunes, entre 7 y 8 de la noche, durante la transmisión del programa, al teléfono 8312484. Puede además utilizar nuestro correo electrónico (mesaredonda@enet.cu)  o comentar en los sitios web de la Mesa Redonda y Cubadebate.

2 Comentarios »

  • Amparo Fleites dijo:

    El funcionario o administrador que no respete la autoridad del delegado no respeta al pueblo que lo eligió. Ese vecino que hemos elegido a veces se queda solo con tremendo peso sobre sus hombros. Hay que respaldar más a quien dio el paso al frente para hacer trabajo voluntario durante dos años y medio.

  • Roberto dijo:

    Donde se observen evidencias de irrespetuosidad hacia la autoridad del Delegado, o el mismo no se sienta acompañado en el cumplimiento de sus deberes como representante de los electores, puede ser consecuencia de un débil funcionamiento de algunos de los órganos locales del Poder Popular, pues en la Constitución de la República, Reglamentos de la Asamblea Municipal y Consejo de la Administración y Ley 91 de los Consejos Populares, entre otros acuerdos e indicaciones, se encuentra bien refrendada la autoridad que tienen las Asambleas Municipales y los Consejos Populares en sus demarcaciones en el marco de su competencia. Si las Administraciones Locales dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades de la población del territorio, y las Asambleas determinan la organización, funcionamiento y tareas de las entidades encargadas de realizar las actividades económicas, de producción y los diferentes servicios, que están subordinadas a su órgano de Administración; y los Consejos Populares, investidos también de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones, y que representan a la demarcación donde actúan y a la vez son representantes de los órganos del Poder Popular municipal, provincial y nacional, en la solución de los problemas, ejerciendo sistemático control y fiscalización de las actividades, y apoyan la gestión del Delegado, no tiene por qué presentarse esa dificultad, y donde ocurra, existen todos los mecanismos reglamentados para que se tomen las medidas que correspondan, y precisamente aprobadas por la voluntad de la mayoría de los elegidos en representación del pueblo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.