Se eleva la cifra de desempleados en España

El desempleo subió en agosto en España tras seis meses de descensos.

El desempleo creció en España en 21 mil 679 personas en agosto en relación con el mes anterior y elevó a cuatro millones 67 mil 955 el número de parados, informó hoy el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tras seis meses de reducción de la cantidad de desempleados inscritos en los servicios oficiales, el paro aumentó en la mayoría de los sectores económicos con el mayor crecimiento en servicios (22 mil 876 personas) y solo cayó en la agricultura (cinco mil 964).

En términos desestacionalizados (sin tener en cuenta ocupaciones propias de la temporada), la cifra de desempleados disminuyó en cinco mil 723 personas el mes pasado.

El paro creció entre los hombres en 11 mil 125, en 10 mil 554 entre las mujeres y en jóvenes menores de 25 años disminuyó en mil 34.

El pasado mes se firmaron un millón 248 mil 146 contratos, 547 mil 567 menos que en julio y la mayoría de ellos (un millón 167 mil 856) tuvieron un carácter temporal, característica del mercado laboral español en los últimos tiempos.

Para los sindicatos, la temporalidad y las jornadas reducidas provocan un deterioro de la calidad del empleo y ensombrecen las cifra positivas que se venían exhibiendo en los pasados seis meses.

Según fuentes sindicales, la cantidad real de parados supera los cinco millones si se incluyen personas que ya no acuden a inscribirse en las oficinas de desempleo porque dejaron de recibir subvenciones, cobertura que solo protege al 55 por ciento de los necesitados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.