Inauguran nuevas obras sociales por 495 aniversario de la ciudad de Guantánamo

Una de las mayores gigantografías se ubicó en los almacenes de la Organización Básica Eléctrica en el Km 1 ½ de la avenida Ernesto Guevara.

La inauguración de 15 obras sociales, la edición 20 de la anual Fiesta a la Guantanamera y por primera vez el Festival Cultural Chocolate con Café, son novedades con las que este primero de diciembre la ciudad y sus moradores festejan los 145 años del otorgamiento del título de Villa.

Entre más de 90 tareas acometidas para la conmemoración, en esta ocasión quedan listos cinco consultorios médicos, tres mercados industriales, una farmacia y otras obras que en particular reaniman la céntrica y comercial calle Los Maceo, así como el bodegón El León de Oriente, la taberna El Saltadero, la Escuela de Economía y la Plaza 24 de Febrero, del proyecto Orígenes, en el entorno físico del surgimiento de la urbe.

La sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el día primero, a partir de las siete de la tarde, además de efectuarse por primera vez en la flamante Plaza 24 de Febrero y entregar el Sello Conmemorativo y el Símbolo de la Ciudad (la estatuilla de La Fama) a las personalidades e instituciones que apruebe, propondrá el reconocimiento Orgullo Guantanamero, que se concederá en aniversarios cerrados de la conmemoración, cada cinco años, a quienes considere merecedores del mismo.

Así lo anunciaron Alexis Perigó Cuza, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura, y el cantautor Waldo Mendoza, que convoca el Chocolate con Café, durante una conferencia de prensa.

La gala inaugural de los festejos será la noche del 30, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, con el inicio del Festival Chocolate con Café y de La Guantanamera, indicaron.

Más de 200 artistas se involucran en la parte artística de la sesión solemne del órgano de gobierno por los 145 años de la Villa, expuso, por su parte, Lázaro McPherson Williams, también director artístico de la gala inaugural en la plaza Pedro A. Pérez, titulada De las raíces al árbol.

(Con información de Venceremos)

1 Comentario »

  • LUIS dijo:

    CON MUCHA ATENCION VI EL PROGRAMA, MAGNIFICO, TODO NUESTRO PUEBLO MERECE OBRAS QUE EJOREN LA CALIDAD DE VIDA EN LAS CIUDADES. SOY VILLACLAREÑO Y CON PENA MIRO MI ICUDAD, HOY DESPUES DE REELECCIONES EN LAS DIRECCIONES POLITICAS… TENEMOS UNA CIUDAD COMO NUNCA, SANTA CLARA ES HOY UNA CIUDAD EN INVOLUCION, DETRIMENTO Y RETROCESO. LOS VILLACLARENOS NUNCA MAS HEMOS SIDO CONVOCADOS A LO QUE SOMOS UNA PROVINCIA INSIGNE DE ESTE PAIS, Y SANTACLARA MUERE EN EL OLVIDO Y ABANDONO. CONFIAMOS EN EL INTERES DE LA DIRECCION CENTRAL DEL ESTADO EN MEJORAR LAS CIUDADES, PERO AL PARECER ESTO A SANTA CLARA NO LLEGO.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.