Irán acusa a Arabia Saudí de bombardeos en su embajada en Yemen

eherán ha acusado a Arabia Saudí de llevar a cabo un ataque aéreo contra su embajada en Yemen, reporta el canal de televisión Press TV.

El Gobierno de Irán denunció este jueves que el ejército de Arabia Saudita bombardeó su embajada en Saná, capital de Yemen, y calificó el atentado como una violación flagrante de la norma internacional.

El portavoz de la cancillería iraní, Hossein Jaber Ansari, informó que las víctimas, en su mayoría, fueron agentes de seguridad, y responsabilizó al gobierno saudí de todos los menoscabos. “Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra embajada y de dañar a parte de su personal (…) Este ataque viola las leyes internacionales”, dijo, citado por RT en su portal web.

El hecho ocurrió en medio de la tensión originada entre ambos gobiernos luego del asesinato del clérigo Nim al-Nimr por parte del gobierno saudí, que llevó a Irán a elevar una protesta por la ejecución del chiíta, condenado por supuesto terrorismo junto con 46 personas más.

En respuesta, Arabia Saudita anunció el domingo la ruptura de relaciones diplomáticas con la nación persa y le dio 48 horas a sus autoridades para que abandonaran el país.

(Con información de AVN)

1 Comentario »

  • Ulises dijo:

    Quisiera recibir información con antelación sobre los temas que se van a abordar en la mesa los proximos días 19y 21 de enero en cuanto a las modalidades de carreras universitarias sin exámenes de ingresos y sobre el estudio de la posibilidad de carreras de menos de 5 aÑos para cursos por encuentro y a distancia para trabajadores.

    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.