Diputados del GPP alistan nuevas propuestas económicas

Diputados del Gran Polo Patriótico.

Un grupo de parlamentarios de la bancada revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP) definen este lunes la propuesta única de ley de emergencia económica que presentarán al Parlamento en nombre del presidente, Nicolás Maduro.

Los legisladores llevarán su planteamiento el martes para que se tomen decisiones con base en el impacto de la caída de los precios del petróleo, uno de los principales ingresos del país.

De acuerdo con el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, el desplome de las tarifas del crudo en el mercado mundial obliga a convocar a los venezolanos a participar para respaldar éste y otros planes que se adopten a largo plazo.

Asimismo, espera que la propuesta no sea rechazada por la considerara “élite burguesa” del legislativo, que representa el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Recientemente, el ministro de Economía Productiva y vicepresidente de esa área, Luis Salas, explicó que el Gobierno prevé impulsar la economía, sin implementar medidas neoliberales que mermen la calidad adquisitiva de la población.

Recalcó que la economía está permanentemente acosada “y hay que medir muy bien los impactos de las decisiones que se tomen, no sólo económicas, sino políticas”.

Salas recalcó que también es necesario sensibilizar sobre la transformación de una cultura de consumo y acabar con la especulación.

Para ello, planteó democratizar el aparato productivo del país, para reducir el nivel de importación y fortalecer el potencial agrícola como estrategias para superar la crisis económica.

El sábado, Maduro anunció que fue instalado el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) de la mano de los pescadores y el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, en el estado Barinas.

Aunque alertó que la nación enfrenta una caída abrupta de los precios petroleros, que cerró la semana anterior en 26 dólares el barril, dijo que la metodología del nuevo tren ministerial tiene vínculos estrechos con los ciudadanos para atender sus necesidades.

“Nuestro camino es el productivo, justo. De una nueva economía que genere riqueza interna, rumbo al socialismo”, señaló el jefe de Estado.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.